Suscríbete

Republicanos creen que Trump se encarrila en su campaña

El magnate tuvo su mejor semana, dice su coordinadora Kellyanne Conway

Kellyanne Conway, administradora de campaña de Donald Trump, abanderado republicano, en una reunión de asesoría hispana en Nueva York, el sábado pasado (GERALD HERBERT. AP)
Mundo 22/08/2016 01:19 Agencias Actualizada 01:19
Guardando favorito...

Washington.— Después de una turbulenta racha de desatinos y una caída en las encuestas por parte de Donald Trump, funcionarios de alto rango del Partido Republicano y directivos del organismo político dijeron ayer que su candidato presidencial se está volviendo a encarrilar.

Sostuvieron que Trump alcanzará a la demócrata Hillary Clinton alrededor del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 5 de septiembre.

“Donald Trump ha sido disciplinado y maduro. Pienso que va a reencarrilar esto”, dijo Reince Priebus, presidente de Comité Nacional Republicano.

La nueva administradora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, aseveró que el candidato acaba de tener la mejor semana de su campaña, “mayormente porque fue capaz de ser sí mismo, el auténtico Donald Trump”.

La coordinadora dijo a ABC News: “El candidato está ocupado en la elaboración de sus planes para derrotar al Estado Islámico (EI) y para reducir la criminalidad”. En el programa State of the Union, a Conway le preguntaron si los planes de Trump incluirían una “fuerza de deportación” que el abanderado previamente prometió establecer. “Aún debe determinarse”, dijo.

En el bando demócrata, Robby Mook, jefe de campaña de Hillary Clinton, cuestionó las transacciones financieras de Trump y dijo que “se niega a revelar vínculos financieros profundos que alcanzan potencialmente al Kremlin, lo que podría influir en sus decisiones de política exterior”. Señaló que hay “cuestionamientos verdaderos que se plantean sobre si Donald Trump es un títere del Kremlin”. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos