Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al presidente Barack Obama por no interrumpir sus vacaciones para visitar Louisiana, tras las recientes inundaciones que dejaron 13 muertos y miles de damnifcados.
En una visita a una iglesia bautista en Baton Rouge -una de las zonas más afectadas-, Trump señaló en tono irónico que “el Presidente dice que no quiere venir porque está tratando de terminar un juego de golf”, reportó la cadena ABC.
El candidato republicano también se dirigió al grupo de voluntarios que se reunieron en el lugar y se comprometió a ayudar a su comunidad.
La Casa Blanca indicó que Obama ha estado recibiendo informes sobre la situación en Louisiana durante sus vacaciones en Martha’s Vineyard, Massachusetts .
En un editorial, el diario The Advocate, de Baton Rouge, llamó a Obama a visitar “el estado más angustiado” del país.
El periódico hizo notar que Obama sí interrumpió sus dos semanas de vacaciones en Martha’s Vineyard, a principios de esta semana, para asistir a una recaudación de fondos para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en la isla de Massachusetts.
Trump fue acompañado en su visita a Louisiana por su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence. Ambos se han reunido con las autoridades locales en un recorrido para revisar los daños causados por las inundaciones
.
El jueves por la noche, mientras hacía campaña en Charlotte, Carolina del Norte, Trump envió sus condolencias a Louisiana, un estado que, dijo, es “muy, muy especial” para él.
“Nuestras oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos, y nosotros les enviamos nuestras más profundas condolencias”, manifestó Trump.
Las históricas inundaciones en Louisiana han generado una crisis de vivienda comparada por algunos con la sufrida tras el paso del huracán Katrina, en 2005.
Unas 40 mil casas resultaron dañadas y unas 86 mil personas han solicitado ayuda federal para desastres, mientras que más de seis mil damnificados se encuentran en refugios.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











