Suscríbete

Lanzan app para encontrar baños públicos en Colombia

La aplicación funciona por georreferenciación y permite dar una calificación a cada sanitario

Lanzan app para encontrar baños públicos en Colombia
(Foto: Tomada de itunes.apple.com)
Mundo 18/08/2016 16:29 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 16:55
Guardando favorito...

A las dificultades que existen para encontrar un baño público en Colombia se suma la experiencia desagradable que significa usarlo. Esa es una de las principales conclusiones de un sondeo hecho por Deep Market Research, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, por medio de encuestas a 800 personas.

 

Los resultados desembocaron en la creación de una aplicación móvil que permite no sólo hallar el baño público más cercano, sino también calificarlo. Se trata de Mi Baño, una aplicación gratuita para Android y IOS que funciona por georreferenciación y ubica los baños públicos más cercanos, los de centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, universidades, entre otras instituciones.

 

Asimismo, muestra datos como los horarios de servicio, los insumos con los que cuenta y el estado en el que se encuentra. Si un baño no está registrado, cualquier usuario lo puede hacer y todos pueden calificarlo, incluso tomar fotografías y subirlas a la plataforma. Según el estudio, una de cada dos personas entrevistadas indicó que utilizar un baño público es una experiencia desagradable y que las tres condiciones que más influyen son el mal aseo, la falta de insumos como papel higiénico, agua, jabón y toallas, y los malos olores. La aplicación fue desarrollada por la marca Familia.

 

jlcg

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos