Washington.— Donald Trump despertó ayer con un duro editorial del Wall Street Journal, que le exigió que deje de “culpar a todo el mundo” de sus malos resultados y empiece a “comportarse como alguien que quiere ser presidente”.

“Está en camino de perder una carrera que era alcanzable”, lamentó el rotativo.

Además, aconsejó al Partido Republicano que, si a principios de setiembre Donald Trump no mejora su figura dentro de la campaña, deberá concentrarse en las elecciones para elegir a los miembros del Senado y la Cámara de Representantes.

“Si los republicanos no logran que Trump tome medidas para el Día del Trabajo [primer lunes de septiembre], el partido no tendrá otra opción que dejar de lado al nominado como imposible y centrarse en salvar las elecciones en el Senado y la Cámara de Representantes”, dice textualmente el diario, de tendencia conservadora y propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Los republicanos controlan ambas Cámaras del Congreso. Si bien, la mayoría parece sólida en la Cámara de Representantes, en el Senado corren el riesgo de perder su mayoría por los escaños en juego con los demócratas.

Por ello, agregó el diario: “Trump debe dejar de culpar a todo el mundo y decidir que quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación al candidato a vicepresidente Mike Pence”.

El editorial, titulado La hora de la verdad de Trump, recalcó que el magnate neoyorquino perderá una carrera alcanzable, al referirse a los números en las encuestas que lo sitúan notablemente por debajo de su rival, la demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Pese a ganar las primarias republicanas con holgura, el aparato del partido se ha mostrado crítico con el discurso de Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses