La suroeste ciudad paquistaní de Quetta sufrió hoy el segundo atentado en lo que va de esta semana, el cual dejó 14 heridos, dos de ellos graves, aunque ningún deceso.

Es una acción de sabotaje de las actividades para recordar la Independencia de Pakistán el próximo domingo, afirmó el ministro del Interior de Baluchistán, Sarfaraz Bugti, citado por la versión electrónica del diario Dawn.

El nuevo atentado afectó a un transporte de la Fuerza Antiterrorista que escoltaba al vehículo en el cual viajaba el juez Zahoor Shahwani. Se trató de una bomba plantada en la calle que estalló al paso de la unidad escolta.

De los 14 heridos, 10 son civiles y cuatro oficiales de seguridad, mientras el juez resultó ileso, precisó el reporte.

Bugti recordó que Baluchistán es una zona de conflicto y el atentado solo servirá para renovar la moral de los efectivos de seguridad.

Este atentado siguió al del pasado lunes que mató a más de 70 personas entre abogados y periodistas en el hospital civil de Quetta, a donde habían llevado el cuerpo del expresidente de la asociación de abogados, Bilal Anwar Kasi, asesinado por desconocidos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses