El sacerdote español Lucio Ángel Vallejo, condenado hoy en primera instancia a 18 meses de cárcel por divulgación de información reservada de la Santa Sede, continuará en estado de semilibertad durante los próximos días.


Así lo dijo hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, al comentar la sentencia de los cinco imputados del proceso, entre ellos Vallejo, quien recibió la pena más grande.


A partir de hoy, habrá un periodo de tres días en los que los cinco imputados -tres de los cuales fueron absueltos- podrán interponer un recurso.


El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, tras dar a conocer su veredicto, ha publicado una orden en la que se establece que para el cura español "la situación continúa idéntica, en semilibertad", a la espera de que se sepa si interpone un recurso o acepta la pena.


Vallejo estuvo detenido en la Gendarmería y, aunque le concedieron el arresto domiciliario, a comienzos de marzo volvió a ser encarcelado por haberse comunicado con el exterior, infringiendo así las reglas.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses