Más Información

UIF "exprime" al círculo cercano de "Limones"; bloquea empresas fachada y cuentas de allegados al secretario de la CATEM

No están dirigidos a China: Sheinbaum sobre aranceles a productos asiáticos; reforma busca fortalecer producción mexicana

Taxi que transportaba pirotecnia estalla en la México–Toluca; vehículo queda calcinado y hay varios lesionados
La Policía italiana arrestó a dos ciudadanos marroquíes y denunció a un tercero al acusarles de integrar una red de contactos dedicada al "posible" proselitismo a favor de los yihadistas del Estado Islámico (EI).
La Policía señaló en un comunicado que los marroquíes tienen entre 27 y 44 años, residen en la provincia de Savona (noroeste) y en Italia "desde hace años" y cuentan con antecedentes penales por trapicheo, lesiones personales y falsificación.
La investigación partió de la denuncia de una ciudadana y se ha valido de interceptaciones telefónicas internacionales y telemáticas, además de la "constante monitorización de la navegación por internet" de los acusados, sobre todo por las redes sociales.
Las autoridades han registrado los domicilios de los sospechosos y se han incautado de sus teléfonos móviles, que ahora serán sometidos a análisis técnicos más profundos.
Durante el registro también han encontrado cocaína, cinco mil euros en metálico y una decena de documentos de identidad italianos cuya utilidad será ahora investigada.
La Policía Postal italiana destacó que esta operación se enmarca en el contexto de "la intensa actividad antiterrorismo" impulsada en el país desde la autoproclamación del grupo yihadista EI, en junio de 2014.
La Policía Postal vigila constantemente la red y, en lo que va de año, ha monitorizado un total de 11 mil 833 sitios de internet, de los que ha bloqueado 6 mil 635, señaló este miércoles.
Esto porque, a juicio de los agentes, las organizaciones terroristas como el EI "recurren cada vez más a la red de internet como un instrumento de difusión de las ideologías más radicales".
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, alertó hoy de que "el demonio de la violencia esté difundiéndose nuevamente en Europa" pero llamó a impedir que el país se suma en el miedo y "entre en la edad del ansia".
Por ello llamó a establecer contra el terrorismo "una cada vez más amplia y completa colaboración operativa entre los Estados".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











