Colaboradora se disculpa por discurso

Meredith McIver, la autora del discurso que dio Melania Trump durante la convención (TOMADA DE INTERNET)
Mundo 21/07/2016 02:01 Víctor Sancho Actualizada 09:10
Guardando favorito...

Cleveland.— Meredith McIver, una colaboradora de la Organización Trump, reconoció ayer ser la responsable del plagio contenido en el discurso pronunciado por Melania Trump el lunes, durante el primer día de la Convención Nacional Republicana.

En una carta difundida ayer por la Organización Trump —el corporativo propiedad del candidato presidencial republicano Donald Trump—, McIver se disculpó y dijo que ofreció su renuncia, aunque aseguró que no fue aceptada.

Explicó que cuando trabajaba con Melania Trump para elaborar su discurso “comentamos sobre mucha gente que la ha inspirado, y sobre los mensajes que ella deseaba compartir”.

“Una persona que a ella siempre le ha gustado es Michelle Obama”, escribió McIver.

“Ella (Melania) me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Yo los escribí y más tarde incluí algunas de las frases en el proyecto que se convirtió en el discurso final”, precisó.

“No revisé los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento muy mal por el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. Ningún daño fue intencional”, dijo.

En la carta, McIver aseguró que ofreció su renuncia, pero no le fue aceptada. “El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos con esas experiencias”, agregó.

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios