El portavoz nacional de inteligencia turca informó esta tarde que el intento de golpe de Estado orquestado por militares ha sido "derogado".

Miles de civiles a favor del gobierno salieron a las calles para frenar el avance militar.

Imágenes de television  aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición.

La televisión privada turca NTV ha emitido imágenes de soldados golpistas desarmados y arrestados por la policía, en lo que parece una señal de que el golpe militar iniciado esta noche ha fracasado.

En varias imágenes, aparentemente grabadas con teléfono móvil, se ven policías que llevan detenidos a militares supuestamente tras haberse rendido éstos.

En algunos casos se ven grupos de ciudadanos que saludan a la policía celebrando lo que interpretan como el fin del golpe.

El jefe de prensa de los servicios secretos, Nuh Yilmaz, ha declarado que el golpe ha sido rechazado y los militares alzados están siendo vencidos.

La policía ya se ha apoderado de los puntos estratégicos, añadió, y la situación está volviendo lentamente a la normalidad.

"Mañana, el asunto habrá acabado", aseguró Yilmaz.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses