El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que hay "muchos niños, niños pequeños" entre las víctimas del atentado de anoche en Niza, así como un gran número de "extranjeros", en un discurso en Niza.
Además, señaló que una cincuentena de heridos en el ataque se hallan "en estado crítico, entre la vida y la muerte", tras visitar a víctimas en uno de los hospitales de esa ciudad mediterránea.
"84 personas han muerto y hay una cincuentena en estado crítico, entre la vida y la muerte", dijo el presidente francés.

NIÑOS Y EXTRANJEROS 


Añadió que entre las víctimas hay "muchos extranjeros de muchos continentes y muchos niños, niños pequeños, que fueron a asistir a unos fuegos artificiales en familia, para disfrutar y compartir su felicidad (...) y que han sido golpeados hasta la muerte para simplemente satisfacer la crueldad de un individuo o tal vez de un grupo".
Hollande recordó que muchos de los heridos soportarán traumatismos el resto de sus vida, incluso quienes no resultaron físicamente afectados.

DEFIENDE SEGURIDAD 

Hollande, defendió hoy que las autoridades "habían tomado todas las disposiciones" para garantizar la seguridad, "en la medida de lo posible", de los espectadores de los fuegos artificiales en Niza, víctimas de la masacre anoche perpetrada con un camión.
"Las fuerzas de seguridad (...) habían tomado todas las disposiciones para que estos fuegos artificiales estuvieran, en la medida de lo posible, protegidos", señaló el mandatario en un discurso en esa ciudad mediterránea, en el que saludó la actuación policial para "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses