En el último supermartes de las elecciones de EU, el aspirante republicano Donald Trump, criticó en su mensaje a los votantes los acuerdos comerciales firmados por los demócratas, el ex presidente Bill Clinton, y el actual presidente, Barack Obama.

“Nosotros no vamos a aprobar terribles acuerdos comerciales como el TPP, que es casi tan malo como el TLCAN”, dijo ante simpatizantes que se encontraban reunidos en el Trump National Golf Club Westchester en Briarcliff Manor, Nueva York.

El magnate se comprometió a sólo firmar acuerdos comerciales que lleven empleo a territorio estadunidense y no hacia otros países como China y México.

Reiteró sus criticas a empresas como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier, que han llevado sus cadenas de producción fuera de EU.

“Voy a ser el campeón de Estados Unidos”, les dijo a los simpatizantes que por un momento corearon su nombre.

Aclaró que “esta elección no se trata de republicanos y demócratas, sino de quién traerá el cambio al país: ” sino de los ciudadanos. “He visto el sufrimiento de la gente cuando el tejido industrial que desaparece”, apuntó.

Criticó que Obama haya fundamentado su campaña presidencial en cambios que EU necesitaba y que, a su parecer, no se concretaron en beneficios para la población. “Nosotros haremos un verdadero cambio, no el cambio de Obama”, dijo.

Aseguró, que votar por Hillary Clinton era continuar con las políticas “desastrosas” de Obama, e incluso, de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

“La última cosa que queremos o necesitamos es a Hillary Clinton, ella es una extensión del desastre de Obama”, afirmó y pidió a los simpatizantes del otro aspirante demócrata, Bernie Sanders, sumarse a su campaña ante la virtual nominación de la ex secretaria de Estado.

Además, responsabilizó a Hillary y a Obama de la crisis migratoria siria que vive Europa señalando que la intervención militar de Estados Unidos agudizó la problemática en ese país.

“En mi administración no entraremos en un conflicto exterior a menos que eso haga a EU un país más seguro”, señaló.

El magnate republicano aclaró que dará un mensaje la próxima semana para abundar más en las acciones que tendrá de llegar a la Presidencia.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses