El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos y polémicos de Italia, fue hospitalizado por un problema cardiaco, aunque su condición no pone en riesgo su vida, dijo un portavoz.


El líder de centroderecha y magnate de medios de comunicación de 79 años, que ha sido primer ministro de Italia en cuatro ocasiones, padece una insuficiencia cardiaca, según informó el hospital de San Raffaele en Milán que lo atiende.


Berlusconi, a quien le fue implantado un marcapasos en un hospital estadounidense cuando tenía 70 años, deberá someterse a exámenes en los próximos días para determinar su tratamiento, según un comunicado del centro médico.


Una portavoz de su partido Forza Italia dijo que su condición no supone una amenaza para su vida.


La influencia política de Berlusconi se ha desvanecido desde que renunció a la presidencia en 2011. El candidato de Forza Italia a la alcaldía de Roma, el magnate inmobiliario Alfio Marchini, tuvo un resultado tan bajo en los comicios locales de este fin de semana que fue excluido en la primera ronda.


Los problemas legales de Berlusconi también lo han obligado a alejarse de la escena política, mientras que su alguna vez poderoso partido de centroderecha se ha fragmentado cada vez más en los últimos años.


En 2013, Berlusconi perdió su inmunidad parlamentaria al ser expulsado del Senado tras una acusación por fraude fiscal, y el año pasado una corte en el sur de Italia lo declaró culpable de sobornar a un senador para que cambiara de bando, un hecho que ayudó a derrocar al gobierno de centroizquierda en 2008.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses