Más Información

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
La Audiencia Nacional española procesó a un joven residente en Barcelona que, junto a su tío, captaba a mujeres con las que mantenía relaciones sentimentales para que se incorporasen al Estado Islámico (EI o Daesh por su acrónimo en árabe).
Los dos hombres, Mostapha Touzani y su tío Abderrahman Laddaben, de nacionalidad marroquí, están procesados por delitos de integración en organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo.
Ambos formaban parte de una red de adoctrinamiento yihadista y se dedicaban a radicalizar a mujeres y conseguir que viajasen a Siria o Irak para luchar con el Daesh.
Según el auto, llevaban un año enviando material a mujeres musulmanas mediante internet y redes sociales, ensalzando las acciones del Daesh y criticando vídeos que denunciaban este tipo de terrorismo.
El medio más usado por Touzani, que negó ante el juez ser yihadista y dijo que únicamente "se dedica a fumar porros y ligar con mujeres", era la web Isdrarat, que fue clausurada por grupos de "hackers-activistas" como Anonymous tras los atentados de París de noviembre de 2015.
También usaban, tanto él como su tío, redes sociales en las que colgaban vídeos en los que se criticaba al yihadismo como un debate de la BBC sobre el terrorismo, en el que Touzani afirmaba: "Perdurará y se extenderá, con el permiso de Allah, hasta llegar al estudio donde te encuentras tú, ¡hereje!", "Moríos con vuestro odio. La caravana marcha y los perros ladran".
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








