Merkel lamenta decisión de Reino Unido

La canciller de Alemania considera que la UE es lo bastante fuerte para encontrar respuestas frente al brexit

(Foto: AP)
Mundo 24/06/2016 06:26 AP Actualizada 06:26
Guardando favorito...

 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, indicó que la UE es lo bastante fuerte como para encontrar las "respuestas adecuadas" a la votación británica en favor de abandonar el grupo.

Alemania tiene un "interés especial" y una "responsabilidad especial" en el éxito de la unidad europea, señaló Merkel. La canciller dijo haber invitado a una reunión el lunes al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de Francia, François Hollande, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, ante de una cumbre de la UE convocada con anterioridad.

Merkel dijo a la prensa en Berlín que Europa no debe sacar "conclusiones rápidas y simples" del plebiscito británico, que sólo crearían más divisiones.

La canciller dijo que "lamenta mucho" la decisión británica de abandonar la UE y dijo que el bloque debe aspirar a una futura relación "estrecha" con Gran Bretaña. Hizo hincapié en que el país sigue siendo miembro de la UE, con "todos los derechos y obligaciones" por ambas partes hasta que se completen las negociaciones.

jlcg

Temas Relacionados
Brexit
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios