El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi expresó que está "tranquilo" y que su partido, Forza Italia, sigue "plenamente operativo" en una nota emitida desde el hospital de Milán (norte de Italia) donde esta ingresado a la espera de ser operado del corazón.

"Estoy tranquilo y afronto esta etapa delicada confiándome a Dios y a la extraordinaria profesionalidad de los médicos", escribió Berlusconi en un mensaje que también colgó en su cuenta de la red social Facebook.

Explicó que el partido que él fundó, Forza Italia, se encuentra "plenamente operativo" y que es "perfectamente capaz de funcionar en estos días de ausencia forzada".

Berlusconi contó que desde el hospital sigue los "acontecimientos políticos" tras las elecciones municipales del pasado domingo, que deberán celebrar una segunda vuelta el próximo día 19 en algunas de las principales ciudades italianas.

"Pido a todas las mujeres y hombres de Forza Italia el máximo empeño para dar prioridad a los candidatos del centroderecha dondequiera que sea que se encuentren" añadió.

El ex primer ministro también agradeció a "todos aquellos que me han enviado muestras de afecto y buenos deseos (...) no olvidaré las palabras de amigos, exponentes políticos, colaboradores de una vida de trabajo y de los muchos seguidores que me han hecho sentir su cercanía", añadió.

Su hija, Marina Berlusconi, en su visita al hospital explicó a los medios que el humor de su padre era "bueno".

Berlusconi fue ingresado el pasado día 7 en el hospital San Raffaelle de Milán, por consejo de su médico personal, Alberto Zangrillo, después de que el domingo mostró signos de insuficiencia cardiaca.

Tras realizarle las pruebas pertinentes se le diagnosticó una "insuficiencia aórtica severa", por lo que tendrá que someterse a una operación en la que le sustituirán la válvula aórtica por una biológica, como explicó su médico.

La intervención durará cuatro horas previsiblemente y Berlusconi, tras pasar de uno a dos días en la unidad de cuidados intensivos, podrá estar recuperado tras un mes de rehabilitación.

Zangrillo confirmó a los medios que el ex primer ministro conoció su diagnóstico inicialmente con cierta conmoción, aunque posteriormente lo ha afrontado con "gran coraje y determinación".

En 2006, Berlusconi fue operado en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses