El ex gobernador de Texas y ex aspirante presidencial republicano, Rick Perry, anunció hoy su apoyo a Donald Trump como virtual candidato a la Presidencia de Estados Unidos, pese a que no era su “opción ideal” y a que lo llamó “cáncer” para el país.

“Él no es un hombre perfecto, pero lo que sí creo es que ama a este país y va a rodearse de gente capaz, con experiencia y que va a escucharlos”, dijo Perry en entrevista con la cadena CNN.

Dijo creer en el proceso de elección del candidato dentro del Partido Republicano: “el proceso ha dicho que Donald Trump será nuestro candidato y voy a apoyarlo, ayudarlo y hacer lo que pueda”.

Perry, quien abandonó sus aspiraciones presidenciales en septiembre pasado, calificó a Trump como “una de las personas más talentosas que he visto competir para la Presidencia”.

Pese a haber criticado fuertemente a Trump hace unos meses, Perry dijo ahora que consideraría incluso ser compañero de fórmula del millonario empresario.

“Voy a estar abierto a cualquier manera en que pueda ayudar. No voy a decir que no”, dijo el exgobernador a CNN, a pesar de que en un inicio había brindado su apoyo al senador Ted Cruz.

Perry fue uno de los primeros en criticar a Trump luego que éste anunció su candidatura.

“Que nadie se equivoque: la candidatura de Donald Trump es un cáncer en el conservadurismo y debe estar claramente diagnosticado, extirpado y desechado”, afirmó Perry en julio de 2015.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses