El mismo día en que Donald Trump se convirtió en el único precandidato a la presidencia por el Partido Republicano, el veterano estratega político, Ed Rollins, anunció que se uniría a la campaña del magnate como operador político. Rollins es reconocido en el ambiente republicano por haber sido jefe de campaña para Ronald Reagan en 1984 y por haber trabajado incluso antes en la campaña de reelección de Richard Nixon.

La contratación viene por parte del grupo de apoyo a Trump Great America, cuyo principal objetivo es, al momento, recaudar fondos para su campaña. Por medio de una entrevista telefónica, Rollins explicó que el objetivo de la iniciativa es recaudar dinero para competir con los enormes recursos que han sido donados a la precandidata demócrata Hillary Clinton: “Los demócratas están vaticinando un triunfo”, indicó Rollins. “Creen que van a ganar esto”.

De acuerdo con el operador, la campaña de Trump presenta un déficit que debe remediarse en forma urgente para sobrevivir hasta las elecciones, ya que según documentos electorales tendría un adeudo de 700 mil dólares.

El tema de la recaudación de fondos en la campaña de Trump ha sido otro más de sus argumentos fuertes, pues él mismo se ha dedicado a difundir la idea de que ésta ha sido financiada exclusivamente por él.

No obstante, según la cadena de noticias NBC, esto es cierto únicamente a partir del último trimestre de 2015 en adelante, cuando Trump aportó a su campaña 10.8 millones de dólares, aunque en el curioso sistema de “préstamos”; de lo que él mismo ha contribuido a su campaña, tan sólo 100 mil dólares han sido un donativo, del resto el magnate espera retribución. Como sea, una de las tareas de Rollins será obtener dinero de grandes donantes, pues hasta ahora, fuera de lo que puso Trump, más de 60% ha venido de sus votantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses