[Publicidad]
El incendio forestal que ha obligado a la evacuación de los alrededor de 70 mil habitantes de la ciudad de Fort McMurray, en el noroeste de Canadá, sigue fuera de control, dijeron las autoridades canadienses.
Las autoridades de la provincia de Alberta, donde está Fort McMurray, solicitaron a Ottawa el envío de personal militar para ayudar con la evacuación, la mayor que se ha producido en la historia de la provincia.
Las autoridades también han advertido que las condiciones meteorológicas previstas para hoy, elevadas temperaturas y fuertes vientos, hacen prever que el incendio aumentará de tamaño.
La autoridad municipal de Fort McMurray informó hoy de que el 80 % de Beacon Hill, uno de los vecindarios de la localidad, ha quedado destruido por el fuego.
Otros barrios también han sido afectados por el incendio pero el centro de la ciudad se ha salvado de momento de las llamas.
A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales.
[Publicidad]
Las tareas de evacuación han sido facilitadas por la apertura anoche de la autopista 63, que conecta Fort McMurray con la capital de Alberta, Edmonton, y que durante gran parte del día estuvo cerrada por las llamas.
La apertura de la autopista 63 hacia el sur permitió a unas 35 mil personas escapar hacia Edmonton, 430 kilómetros al sur de Fort McMurray. Otras 20 milpersonas escaparon hacia el norte de la ciudad.
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Colores de sombras que hacen lucir más joven

Nación
Vinculan a proceso a Jorge Iván "N", acusado de secuestro y robo calificado en Querétaro; simuló un cateo para llevarse a la víctima

Espectáculos
Rosalía se disculpa con los argentinos, luego de compartir un video donde eran ofendidos: "ni leí lo que ponía"

Metrópoli
Despliegan operativo para salvaguardar 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe; provienen de Querétaro






