El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguraron que la reunión que mantuvieron supone "un paso muy positivo para la unificación" del partido, aunque reconocieron "diferencias".

"Esta fue una primera reunión, pero fue un paso muy positivo hacia la unificación", afirmaron Trump y Ryan en un comunicado conjunto tras el encuentro sostenido en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC) en Washington.

La reunión buscaba reducir tensiones entre el polémico candidato y el aparato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Aunque ambos "fueron honestos sobre unas pocas diferencias", también reconocieron que "hay importantes áreas de terreno común" y acordaron celebrar reuniones "adicionales".

"Seguimos confiados en que es una oportunidad para unificar el partido y ganar en otoño, y estamos totalmente comprometidos a trabajar juntos para alcanzar este objetivo", agregaron en la escueta nota conjunta.

El encuentro de 45 minutos se produjo en el despacho de Reince Priebus, el presidente del RNC, después de que Ryan dijera apenas hace una semana que no está "listo" para apoyar a Trump por el momento.

Las primarias republicanas han dejado evidentes grietas entre los republicanos y muestran las divisiones en el seno del partido por la llegada de un candidato como Trump, ajeno a la disciplina de la formación y que critica abiertamente al "establishment" o élite tradicional.

A las puertas del edificio donde se llevó a cabo la reunión, decenas de manifestantes se concentraron para protestar contra las polémicas propuestas de Trump, como la prohibición temporal de entrada de musulmanes a EU. para luchar contra el terrorismo yihadista o la construcción de un muro en la frontera del país con México para evitar la inmigración ilegal.

JLCG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses