Alcalde de Londres, excepción a propuesta contra musulmanes: Trump

Sadiq Khan, que asumió como alcalde de la capital británica el sábado pasado, considera que el magnate tiene "una visión ignorante del Islam"

(Foto: Reuters)
Mundo 10/05/2016 06:58 Reuters Washington, EU Actualizada 08:30
Guardando favorito...

El precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha propuesto una prohibición temporal para que los musulmanes entren a Estados Unidos, sugirió que haría una excepción con el recientemente electo alcalde de Londres, informó el New York Times.

Sin embargo, Sadiq Khan, que asumió como alcalde de la capital británica el sábado, desestimó la respuesta de Trump, diciendo que el magnate inmobiliario y favorito para lograr la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tenía una "visión ignorante del Islam".

"Siempre habrá excepciones", citó el Times la noche del lunes a Trump, cuando se le preguntó cómo aplicaría su controvertida propuesta con Khan, hijo de un chofer y de una costurera que emigraron a Gran Bretaña desde Pakistán.

Según el New York Times, Trump dijo estar feliz por la elección de Khan, añadiendo: "Tú das el ejemplo, siempre das el ejemplo, si haces un buen trabajo... podría ser una cosa magnífica".

Trump planteó la idea de prohibir el ingreso de musulmanes a su país después de los mortales ataques de militantes islamistas en París y California el año pasado.

Grupos de derechos humanos y musulmanes, además de los rivales demócratas y muchos de sus oponentes republicanos de Trump, condenaron la propuesta, calificándola de divisiva, contraproducente y contraria a los valores estadounidenses.

Khan, del Partido Laborista, derrotó a su rival conservador por un amplio margen la semana pasada después de una campaña polarizada.

jlcg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios