Presidentes de Panamá y Francia hablan sobre "Panama Papers"

Francia anunció esta semana el reingreso de Panamá en su lista de paraísos fiscales

Mundo 08/04/2016 15:10 Notimex Actualizada 15:10

Los presidentes de Francia, Francois Hollande, y de Panamá, Juan Carlos Varela, mantuvieron una conversación telefónica sobre los denominados “Papeles de Panamá” y sobre la inclusión de Panamá de nuevo en la lista de paraísos fiscales de Francia, reportó esta noche la presidencia francesa.

En un breve comunicado, el Palacio del Elíseo informó que Hollande “precisó (a Varela) las razones que han justificado la reinscripción de Panamá en la lista francesa de Estados y territorios no cooperativos” en materia de evasión fiscal.

“El presidente ha animado vivamente a Panamá a responder a las demandas de información de las autoridades fiscales francesas” indicó el boletín informativo difundido por la presidencia de Francia.

Hollande “confirmó además que Francia había pedido la celebración la semana próxima de una reunión de expertos de alto nivel de la OCDE para trabajar en una acción coordinada de las administraciones fiscales luego de las informaciones reveladas en la prensa internacional” añadió el documento informativo sobre la plática.

“En un plano más global, el presidente (francés) insistió en el respeto de los compromisos adquiridos por los Estados de pasar, lo más rápidamente posible, al intercambio automático de informaciones entre administraciones fiscales” concluyó el comunicado que solamente dio cuenta de los comentarios del jefe de Estado galo.

Francia anunció esta semana el reingreso de Panamá en su lista de paraísos fiscales y pidió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que forma parte, que devuelva a Panamá a su lista de territorios no cooperativos con la evasión fiscal.

Temas Relacionados
Panama Papers

Comentarios