Trump, desnudo en Londres

Una pintura del magnate de la artista llma Gore le muestra desnudo y con genitales pequeños; por su obra, la autora ha recibido amenazas de muerte

(Foto: Tomada Instagram illmagore)
Mundo 08/04/2016 19:13 Redacción Actualizada 20:47

El magnate neoyorkino Donald Trump llegó a Londres y lo hizo completamente desnudo.

Se trata de un controvertido cuadro de la artista llma Gore, de 24 años de edad, y cuyo título es: Make America Great Again, que coincide con el slogan que lleva la campaña del magnate para competir por la candidatura republicana a la Presidencia de EU.

La obra será exhibida en la Galería Maddox en Mayfair, Londres, luego de que fue prohibida en Estados Unidos, de donde es originaria la autora (Los Ángeles).

En la imagen Trump aparece con una pose que deja al desnudo sus genitales, a los cuales la artista destacó particularmente pequeños.

La pintura ha generado una gran polémica en Estados Unidos. Por ella, Gore ha recibido amenazas de muerte, ha encontrado censura en Facebook e incluso se le ha prohibido cualquier tipo de venta o subasta en páginas como eBay, explica el Daily Mail.

"Para mí, éstas reacciones forman parte de la propia obra. Lo importante es que la gente entre y lo vea, que se ría o que se enfade", dijo.

Pese a que en Estados Unidos se ha prohibido su exhibición, Ilma Gore se muestra emocionada de que sí pueda ser expuesta en un espacio de la galería de Londres.

“Londres siempre ha tenido una actitud de mente abierta hacia el arte y aquí se han mostrado regularmente obras de arte que empujan los límites y causan controversia, es el lugar perfecto para mostrar 'Make America Great Again'”, indica Gore al Mail.

Actualmente el cuadro tiene un precio de casi 1.3 millones de euros.

 

ahd

Temas Relacionados
donald trump

Comentarios