Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer el haber llegado a la mitad de su gobierno (tres años, de seis) con una marcha de simpatizantes a los que prometió “expansión económica” y “felicidad” en los próximos años, mientras que la oposición defendió el intento por activar un referéndum sobre su mandato.
“Tres años después, con guerra económica, intentos de asesinato, guarimbas [protestas], acoso abierto y simulado del imperialismo, puedo decir que he cumplido mi juramento de lealtad al pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Los tres años que están por venir serán un camino de expansión y felicidad, de derrota de esta oligarquía traidora (oposición)”, afirmó.
Asimismo, dijo que “derrotará” a la Asamblea Nacional (AN) “burguesa”, de mayoría opositora, que promueve diversas instancias para poner fin al mandato de Maduro, para quien esa instancia es la “punta de lanza” de un golpe de Estado y advirtió al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que le va a llegar “su hora”.
“Sólo el pueblo salva al pueblo y sólo el pueblo derrotará a la Asamblea burguesa, a la carga, la orden está dada”, dijo Maduro.
Anunció también que en mayo se iniciará un proceso de inscripción, “juramentación” y entrega de una tarjeta en la que consta que el portador se ha comprometido a “construir la patria”.
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizó su propia manifestación, encabezada por Henrique Capriles. El gobernador del estado de Miranda cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por demorar la entrega de las planillas para la recolección de firmas para un referéndum sobre el mandato de Maduro y subrayó que si no lo hace, “los venezolanos en todos los rincones... nos movilizaremos para que nos entreguen la planilla”.
Capriles llamó a todos los sectores a unirse. “Queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia... Tenemos que darle conducción a este proceso que estamos viviendo”, señaló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








