Un saldo de 12 muertos por desplome de grúa en China

Además 43 trabajadores han sido hospitalizados, mientras que un número indeterminado de personas permanece bajo los escombros, reportan medios

(Foto:Captura de YouTube)
Mundo 14/04/2016 12:58 El Comercio - Perú / GDA China Actualizada 12:56

La caída de una gigantesca grúa en el sur de China dejó un lamentable saldo de 12 muertos. Los hechos fueron registrados en la ciudad de Dongguan, ubicada en la provincia de Guangdong.

Las imágenes fueron subidas a YouTube el martes último por el canal de la cadena CCTV. Según informó el medio chino, además de los fallecidos, unos 43 trabajadores han sido hospitalizados, mientras que un número indeterminado de personas permanecía bajo los escombros.

Al lugar acudieron aproximadamente 200 bomberos para emprender la búsqueda de los sobrevivientes que continúan atrapados. El material de YouTube muestra los trabajos de rescate y menciona que algunos de los bomberos llegaron de ciudades vecinas.

El accidente se produjo a causa de los fuertes vientos que se venían registrando en la zona durante los días recientes. La grúa, que se encontraba en la entrada de un área de construcción, terminó desplomándose en un almacén temporal.

 

Las autoridades locales habían estimado anteriormente que unas 69 personas habían logrado huir antes del colapso de la estructura. Finalmente, CCTV explica en su canal de YouTube que además del personal de rescate, también llegaron al área unos 40 camiones de bomberos para.

 

erp

Temas Relacionados
desplome grúa youtube cadena CCTV

Comentarios