El presidente ruso, Vladímir Putin, responderá hoy en directo a las preguntas planteadas por sus conciudadanos en la tradicional "línea directa" con el jefe del Kremlin que emitirán las televisiones estatales.

La tanda de preguntas y respuestas será retransmitida en directo por dos cadenas de televisión de cobertura nacional.

Hasta anoche el centro de recepción de preguntas había recibido casi 2 millones de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y vídeos desde todas las regiones del país.

Algunas de las preguntas serán leídas por los presentadores del programa, mientras que otras serán realizadas por los propios ciudadanos en directo desde platós provisionales que habilitados en las principales ciudades del país.

Al igual que otros años, los asuntos sociales en general, sobre todo las pensiones, los precios, la viviendas y los servicios comunales, es lo que más preocupa a los ciudadanos de este país.

La corrupción y la actualidad internacional, además de una serie de preguntas de carácter personal, también tendrán cabida en el programa.

La primera "Línea Directa" con Putin se realizó en 2001, al año siguiente de que llegara a la jefatura del Kremlin.
Desde entonces, el líder ruso ha utilizado en catorce ocasiones este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

El año pasado, el presidente ruso contestó 85 preguntas en programa que se alargó hasta las 4 horas y 47 minutos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses