Turquía bombardea blancos del EI en Siria

Responde al lanzamiento de cohetes en la ciudad turca de Kilis, donde el grupo yihadista controla amplias zonas

Mundo 13/04/2016 01:53 Agencias Actualizada 01:53

Estambul.— El ejército turco atacó ayer blancos del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en respuesta al lanzamiento de cohetes sobre una ciudad fronteriza en el sureste de Turquía por segundo día consecutivo, dijo el primer ministro Ahmet Davutoglu.

El ejército respondió a los ataques en Kilis, cerca a la frontera siria, dijo Davutoglu. La ciudad alberga a cerca de 110 mil refugiados sirios y a menudo es alcanzada por artillería lanzada desde el otro lado de la frontera, una región controlada por el EI.

“Ayer [lunes] y hoy [martes], cohetes que pertenecen a la organización terrorista Daesh impactaron al interior de Kilis, dejando a 21 ciudadanos heridos”, dijo Davutoglu en un discurso en el Parlamento.

“Nuestras fuerzas armadas, siguiendo normas de combate, respondieron inmediatamente y lanzaron ataques contra blancos de Daesh”, añadió, usando el acrónimo árabe para el grupo.

Dos cohetes pertenecientes al EI impactaron en las últimas horas al interior de Kilis, alcanzando una casa de huéspedes y un campo vacío cerca de una terminal de autobuses, lo cual dejó al menos ocho heridos, según la agencia Anadolu. En marzo, dos personas, incluyendo un niño, murieron al ser alcanzados por un cohete en esta provincia, que limita con áreas de Siria que están controladas por el EI.

También se reportó la muerte del periodista sirio Mohammed Zahir al Sherkat, herido el domingo en un ataque del EI. 

Comentarios