Más Información

Línea A del Metro de CDMX presenta retrasos este sábado por robo de cable; no hay insumos para su reposición, dice Sindicato

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Los taxistas argentinos reiteraron hoy su petición de que se retire de Buenos Aires la aplicación móvil de servicios de transporte Uber, que comenzó a operar este martes en la ciudad, por considerar que no respeta y desconoce la normativa que regula el transporte público del país.
"O se enmarca dentro de la ley, o que se retire", afirmó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, en declaraciones a Efe, en las que denunció que Uber está acostumbrado a entrar "de forma masiva" en los países y "poner a la gente de su lado" con un discurso centrado en la comodidad y las bajas tarifas.
Creada en 2009, esta aplicación móvil, que está presente en 400 ciudades de 70 países, permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, además de que las tarifas suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.
El comienzo de su actividad en Buenos Aires provocó este martes cortes simultáneos por toda la ciudad como forma de protesta de los taxistas.
Ibarra recordó que el sindicato al que representa presentó el pasado lunes un recurso de amparo ante la Justicia para evitar la implementación de la aplicación.
Asimismo, anunció que pidieron a la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de Tarjeta de Crédito que no tengan "complicidad" con Uber y dejen de prestarles servicios.
"No estamos en contra de la tecnología", aclaró, "al contrario: nos ponemos de su lado pero con empresas que trabajen en blanco, respeten la legislación" y cuenten con seguro para pasajeros.
El pasado 27 de marzo se lanzó la convocatoria en Argentina para entrevistar a conductores y lanzar las operaciones en la capital, y en solo dos días recibió más de 10.000 solicitudes para su oferta de empleo.
"Nos vienen a sacar el trabajo que realizamos a diario", dijo antes de destacar que van a utilizar todas las instancias judiciales para impedir que la plataforma se instale en el país, y si no da resultado, se echarán a la calle "de forma masiva".
Este martes, el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez, señaló que Uber está "incumpliendo la normativa" y brindando un servicio "que es ilegal", por lo que avisó que como cualquier otra actividad no autorizada, estará sujeta a controles.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









