Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El Gobierno húngaro declaró desde hoy el "estado de crisis por inmigración" en todo el país y reforzará la defensa de las fronteras en el sur, anunció hoy a la prensa en Budapest el ministro de Interior, Sándor Pintér.
El ministro recordó que Eslovenia, Serbia y Croacia han comenzado hoy a aplicar restricciones fronterizas para restaurar la normativa Schengen, lo que significa que la ruta de los Balcanes queda prácticamente cerrada a los refugiados.
"No sabemos cómo reaccionarán los inmigrantes que todavía están en esos países", agregó Pintér, al explicar la medida.
Por otra parte, el ministro reiteró que el Gobierno se ha preparado para levantar una valla en la frontera con Rumanía, si los refugiados optan por cruzar ese país para entrar en Hungría y, así, en la zona de Schengen de libre circulación.
Las autoridades movilizarán centenares de soldados y policías hacia las fronteras y "se aumentarán las capacidades de reacción" , incrementando el número de vehículos, explicó Pintér.
En situaciones de crisis, que puede durar hasta seis meses y prolongarse después, el Estado puede intensificar los controles fronterizos, y la Policía y el Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.
El "estado de crisis" ya fue anunciado en las provincias del sur del país el pasado otoño, después de que Hungría sellara sus fronteras con Serbia y Croacia con vallas.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







