[Publicidad]
La policía alemana detuvo al menos a dos sospechosos de pertenecer a la célula terrorista que perpetró los atentados el martes en Bruselas, Bélgica, reportó hoy la prensa local.
El periódico Spiegel y el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania (ARD) informaron que las detenciones se llevaron a cabo el miércoles y el jueves.
Precisaron que el arresto de uno de los sospechosos se realizó la noche el jueves en la ciudad de Düsseldorf, en el estado germanoccidental de Renania del Norte Westfalia.
El detenido fue identificado solo como Samir E., quien habría sido arrestado en 2015 por autoridades turcas en la frontera entre Turquía y Siria, según Spiegel.
En ese entonces Samier E. viajaba junto a Kalid el Bakraoui, el autor del bombazo en el metro de Bruselas perpetrado el martes.
Las autoridades turcas sospechaban que ambos se dirigían a Siria para participar en la guerra civil al lado de los yihadistas, o de haber ya participado en el conflicto sirio, agregó el rotativo.
[Publicidad]
Fueron deportados de Turquía a Amsterdam por vía aérea porque de esa ciudad partieron inicialmente hacia Turquía.
[Publicidad]
Más información

Estados
Atacan comandancia de Ojocaliente, Zacatecas; sujetos lanzan presunto explosivo y dejan seis heridos

Nación
PRI va por coalición en Chihuahua; "no podemos permitir que Morena le vengan a quitar la paz", dice Alito Moreno

Nación
Artículo 19 condena muerte del fotógrafo Ricardo Zúñiga en Puebla; fue atacado con un arma

Nación
UNAM abre más de 2 mil lugares para aspirantes no seleccionados tras examen de control; ¿cómo elegir segunda opción?






