La policía de Turquía arrestó a un japonés que intentó cruzar la frontera hacia Siria con la intención de sumarse a los extremistas del grupo Estado Islámico, dijo un funcionario del ministerio del Interior turco.

El japonés fue interceptado cuando pretendía dirigirse a la localidad siria de Jarablus, en poder del EI, y se encuentra detenido.

El hombre tenía pasaporte japonés y dijo a sus interrogadores que quería integrarse al grupo Estado Islámico, afirmó el funcionario, que solicitó el anonimato de acuerdo con las políticas oficiales.

Funcionarios de Japón confirmaron el jueves en Tokio que un nacional de ese país estaba detenido y señalaron que buscaban mayores detalles.

El hombre tiene 24 años y sus iniciales son M.M, Según la agencia estatal turca Anadolu. El detenido habría establecido comunicación con el grupo Estado Islámico mediante redes sociales.

En otro suceso, cinco extranjeros fueron arrestados cerca de la frontera cuando intentaban cruzar hacia Siria, dijo Anadolu citano a una fuente de seguridad.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses