El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par argentino, Mauricio Macri, anunciaron su compromiso en la lucha contra el terrorismo luego de los atentados en Bruselas.

“Hemos acordado trabajar para combatir al terrorismo para mantener seguros a nestros pueblos”, dijo Obama en un conferencia de prensa conjunta con Macri tras reunirse en la Casa Rosada.

Obama prometió que Estados Unidos irá tras el grupo Estado Islámico de manera agresiva e indicó que el mundo debe estar unido contra el terrorismo.

También dijo que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar cualquier asistencia para investigar los ataques con bombas en Bruselas.

Los mandatarios informaron los temas que abordaron durante dicha reunión, entre los que destacó el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico, derechos humanos y el cambio climático, entre otros.

“Trabajaremos contra el narcotráfico para mantener seguro a Argentina y a Estados Unidos, sumaremos esfuerzos para salvar al planeta para nuestro niños”, indicó el estadounidense.

Macri, por su parte, abundó en que Argentina se suma a la agenda verde de Estados Unidos.

“Estamos comprometidos en que Argentina lidere en el siglo XXI la lucha contra el cambio climático”.

El mandatario argentino confió en que la reunión con su homólogo es el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, constructivas y que tienen en común mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses