Las líneas 2 y 6 del metro de Bruselas fueron reabiertas sobre las 16.30 hora local (15.30 GMT), informó hoy el Centro de Crisis de Bélgica, organismo que evalúa distintas informaciones para determinar el riesgo de amenaza de atentados.

El resto de las líneas de metro permanecen cerradas, aunque volverán a funcionar de manera progresiva a lo largo del día, con medidas de seguridad adicionales, según ese centro.

La circulación de trenes volverá a funcionar de manera progresiva en el eje norte-sur de Bruselas, también con medidas reforzadas, mientras se ha reanudado la circulación en las tres principales estaciones de la capital, Midi, Nord y Central.

El tráfico aéreo seguirá por su parte cerrado durante toda la jornada en el aeropuerto de Bruselas.

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, informó de que ha anulado todos los vuelos de mañana en el aeropuerto internacional de Zaventem, lo que afectará a unos 24 mil pasajeros, a los que se reembolsará el precio del billete.

Los heridos de los dos atentados en Bruselas, que han causado al menos 34 muertos, serán tratados en 25 hospitales de Bruselas y alrededores.

Según el Centro de Crisis, una decena de personas fallecieron en las explosiones del aeropuerto Zaventem, que hirieron a un centenar de personas.

Por otra parte, 20 personas murieron y 130 resultaron heridas en el atentado del metro.

Las víctimas del primer atentado fueron trasladadas hacia los hospitales del Brabante flamenco, Flandes oriental, Limburgo y en la provincia de Amberes.

Las víctimas del segundo atentado fueron ingresadas en hospitales de Bruselas.

El Centro de Crisis decidió mantener el máximo nivel de amenaza, el cuatro.

El Gobierno belga ha decretado tres día de luto por los atentados mientras las banderas ondean a media asta en los organismos oficiales.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses