Primer ministro de Canadá lamenta ataques en Bruselas

Mundo 22/03/2016 10:34 Notimex Actualizada 10:44
Guardando favorito...

“Canadá se solidariza con Bélgica en estos momentos difíciles y ofrece toda la asistencia posible”, dijo Justin Trudeau

Las dos explosiones del aeropuerto de Zaventem provocaron al menos 20 fallecidos y 106 heridos. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Uno de los atentados se dio en la estación de metro Maalbeek, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Dos mujeres lesionadas en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Foto: AP

Guardando favorito...

Las autoridades esperan que la cifra de muertos no suba, ya que hay varios heridos de gravedad. Foto: EFE

Guardando favorito...

Un video mostró el terror que vivieron varias en el aeropuerto. En la imagen, un hombre lesionado tras las explosiones en Zaventem. Foto: Reuters

Guardando favorito...

Un hombre ayuda a otra persona al parecer herida en el lugar del ataque. Foto: Reuters

Guardando favorito...

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las explosiones en el aeropuerto se deben a un atentado suicida. (Foto: AP)

Guardando favorito...

Tras los atentados en el metro y el aeropuerto, se reforzó la seguridad.

Guardando favorito...

La policía belga encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto de Bruselas, que será detonado por oficiales de la brigada de explosivos. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Eurostar canceló la circulación de trenes desde y hacia Bruselas después de que se produjeron explosiones en la ciudad. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó sentirse "conmocionado" y "preocupado" por las explosiones de Bruselas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, lamentó la noticia de los fatales ataques terroritas en Bruselas. Foto: Xihua

Guardando favorito...

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo hoy sentirse “profundamente triste” por los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica, que causaron al menos 34 muertos y 136 heridos.

“Canadá se solidariza con Bélgica en estos momentos difíciles y ofrece toda la asistencia posible”, manifestó el primer ministro en un comunicado.

Trudeau afirmó que su país continuará trabajando muy de cerca con los aliados de la comunidad internacional para “luchar y prevenir el terrorismo tanto aquí como en el exterior y llevar a la justicia a aquellos responsables por perpetrar estos actos sin sentido”.

“Nuestras oraciones están con el pueblo de Bélgica y lamentamos la pérdida de muchas víctimas inocentes”, agregó.

Previamente, el ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, y el canciller Stéphane Dion ofrecieron una evaluación de la seguridad nacional tras los ataques.

A pesar de que sostuvieron que no hay una conexión entre Canadá y los atentados en Bruselas, los ministros exhortaron a la población a estar “alertas y vigilantes”, mientras que informaron que se reforzará la seguridad en los aeropuertos del país.

El canciller Dion dijo que este martes es “un día negro”.

El ministro Goodale señaló que no existe una amenaza directa hacia Canadá, pero recalcó la necesidad de mantenerse alerta.

Los ataques terroristas en el aeropuerto y metro de Bruselas dejaron al menos 34 muertos y 136 heridos.

cfe

Temas Relacionados
Justin Trudeau atentados Bruselas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios