El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, se reunirá el lunes en La Habana con los negociadores plenipotenciarios del gobierno colombiano y, por separado, con los de las guerrillas de las FARC, confirmó esta noche una fuente oficial.

La oficina de comunicaciones del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, informó que Kerry se reunirá primero con los negociadores del gobierno colombiano, y luego con los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cada encuentro durará una hora, y la jornada se realizará en el salón de protocolo en El Laguito, en la capital cubana, en donde se encuentran las residencias donde se hospedan los equipos negociadores de ambas partes.

Las reuniones se realizarán en el marco de la visita del presidente estadunidense Barack Obama a Cuba, que culmina el actual proceso para normalizar las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

Medios colombianos esperan que Obama y su par cubano Raúl Castro aborden el tema de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, en el encuentro bilateral de este lunes en La Habana.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses