Más Información

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
La cacería en Bélgica de presuntos yihadistas asociados a los atentados registrados en París en noviembre pasado, alcanzó este martes su nivel más violento luego de que cuatro oficiales resultaran “ligeramente” heridos durante un operativo policiaco que fue recibido con una lluvia de balas.
Durante la acción policiaca franco-belga uno de los agresores, presuntamente relacionado con el movimiento islamista, perdió la vida, informó Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal.
Van Der Sypt no proporcionó detalles sobre la identidad del individuo, pero confirmó que no se trata de Salah Abdeslam, el único sobreviviente del pelotón kamikaze de los ataques en París y quien es considerado el hombre más buscado de Europa.
“Pudo haber sido un drama”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, en una conferencia de prensa en presencia de los Ministros de Justicia y del Interior.
Michel aseguró que el operativo, caracterizado por cierre de calles, la presencia de helicópteros y el despliegue de fuerzas de intervención especial, continúa.
De acuerdo con la televisión pública, VRT, es probable que una o dos personas estén a la fuga.
La balacera tuvo lugar en Vorst, una comuna al sur de Bruselas caracterizada por parques boscosos y por ser una mezcla de ambiente residencial, industrial y de migrantes de origen mayoritariamente musulmán.
De acuerdo con la policía federal, las fuerzas de seguridad llegaron a un domicilio que pensaban estaba vacío, con el que dieron como parte de las pesquisas relacionadas a los ataques de París: “Cuando la policía tocó el timbre fue recibida de inmediato con disparos desde el interior de la casa”, dijo el portavoz de la fiscalía federal.
Durante el fuego cruzado perdió la vida el sospechoso, quien portaba un rifle de asalto Kalashnikov.
Bélgica emergió desde el principio como el epicentro en donde se concibieron los ataques terroristas que cobraron la vida de 130 personas en París. Varios de los terroristas identificados residían en esa ciudad y en localidades del sur del país. Al menos dos de los sospechosos clave están prófugos, Salah Abdeslam y Mohamed Abrini.
El Consejo de Seguridad Nacional, que reúne al Ejecutivo y las autoridades de seguridad belgas, será quien determine si hay elementos para volver al estado de emergencia máxima. El Consejo tiene previsto reunirse este miércoles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










