Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El arquitecto supervisor de la restauración de un castillo del siglo IX en el sur de España defendió su obra el viernes tras recibir críticas de que el resultado se parecía a un edificio de estacionamiento con forma de cajón.
Carlos Quevedo Rojas dijo a The Associated Press que el castillo Matrera en Villamartín corría peligro de derrumbarse y la obra recibió la aprobación de las autoridades regionales de cultura.

La historia del castillo se volvió viral cuando la televisora La Sexta entrevistó a vecinos del lugar, que calificaron el resultado de intento fallido.
La asociación española de conservación de lugares históricos Hispania Nostra dijo que la restauración fue "un desastre" y recibió mensajes condenatorios del exterior. La obra "verdaderamente lamentable, ha sorprendido y muy mal, a propios y extraños", dijo Hispania Nostra.
El interior del castillo terminó de derrumbarse en 2013 y solo quedaron dos muros exteriores. Para apuntalarlos se erigió un nuevo muro interior de concreto que contrasta fuertemente —y para muchos, de manera nada agradable— con el original.
Quevedo Rojas, nativo de Villamartín, dijo que las restauraciones siempre provocan polémicas, pero señaló que la ley prohíbe la reconstrucción total del castillo. Sin embargo, reconoció que es normal que la restauración de un sitio cultural provoque críticas.
José María Gutiérrez López, director del museo histórico de Villamartín, dijo que las autoridades municipales estaban complacidas con el resultado y atribuyó las críticas al desconocimiento general de las normas de restauración.
Se ha comparado la restauración con el intento fallido de una anciana pintora aficionada de restaurar un fresco de Jesús en Borja, en el noreste del país. El fresco repintado se ha convertido en una gran atracción turística.
El castillo Matrera es propiedad privada y se puede ver desde los pueblos vecinos, pero no está abierto al público.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








