Moscú.— Investigadores rusos arrestaron ayer a una niñera y la acusaron de matar a una niña que estaba a su cuidado, después de que medios locales emitieron imágenes de una mujer exhibiendo la cabeza de una persona cerca de una concurrida estación del tren subterráneo de Moscú.

Los investigadores dijeron en un comunicado que la mujer, no identificada, provenía de Asia Central y que se le estaban realizando pruebas siquiátricas para ver si estaba mentalmente sana y si entendía el crimen que habría cometido.

Lifenews.ru, un portal de noticias en internet con contactos cercanos con la policía, publicó imágenes de video de una mujer identificada como la niñera.

Vestida de negro, aparece caminando por la calle sosteniendo la cabeza de una niña levantada hacia lo alto.

El portal afirmó que un policía se había acercado a la mujer para revisar sus documentos y que había respondido sacando la cabeza de la niña de un bolso y gritando que la había matado.

Una periodista del periódico RBC afirmó que la había escuchado gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande).

“Iba en camino a la estación del Metro desde mi casa”, explicó la periodista Polina Nikolskaya.

“Ella estaba parada cerca de la entrada al Metro y me llamó la atención porque estaba gritando: ‘Allahu Akbar’. Vi que tenía una cabeza ensangrentada en sus brazos, pero pensé que no era real. La gente en la multitud dijo que era real”, agregó.

“El fin del mundo va a llegar en un segundo... Soy una terrorista”, se oye a la mujer gritar en ruso, según un video grabado por alguien que pasaba y difundido después por la cadena Life News.

Por temor a que hubiera una bomba, la policía acordonó temporalmente la estación pero no se encontraron explosivos. Una fuente policial indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas.

Investigadores dijeron que la niña asesinada tenía tres o cuatro años y que la niñera la había matado en la casa de la familia en Moscú para luego prender fuego a la vivienda y huir, mientras no estaban sus padres. Agregaron que se desconoce el móvil del crimen.

Las primeras alarmas de que un suceso terrible había ocurrido sonaron cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento de la familia para extinguir el incendio.

“Una nueva salvajada. Inexplicable”, escribió Pável Astájov, el defensor del menor, en su cuenta de Twitter, donde aconseja a las familias que antes de contratar a una niñera pidan referencias e incluso análisis médicos sobre posible consumo de drogas y estado sicológico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses