El precandidato republicano y ganador de los caucus en Iowa, Ted Cruz sostuvo una postura dura contra la migración en el marco del octavo debate republicano en New Hampshire.

"Vamos a construir un muro. Vamos a triplicar la patrulla fornteriza para protegernos contra la migración ilegal”, dijo el aspirante a la candidatura Presidencial de Estados Unidos.

En su intervención en el debate el senador MArco Rubio dijo que el pueblo estadounidense no puede confiar en el Congreso hasta que se asegure la frontera y que las personas que están en el país ilegalmente no serían puestas en un camino a la ciudadanía.

Chris Christie contraatacó ante la respuesta de Rubio, diciendo que "es muy claro que él no va luchar por la legislación."

Por su parte, el gobernador de Ohio, John Kasich, dice que "no podía ni siquiera imaginar" ver las familias separadas por la deportación de migrantes que viven ilegalmente en el país y reiteró que es no coincide con los valores estadounidenses.

Kasich dijo que una reforma migratoria integral sería una prioridad dentro de los primeros 100 días de su presidencia.

Kasich está en desacuerdo con varios de sus rivales, entre ellos Ted Cruz, en el tema de la deportación.

Cruz dice que es posible deportar a las personas que viven ilegalmente en el país. La única cosa que faltaba, dice, es "voluntad política".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses