Más Información

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración
La oposición venezolana utilizó su mayoría en el Legislativo para aprobar ayer en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación con el que busca liberar a numerosos dirigentes políticos opositores que se encuentran detenidos o exiliados.
El proyecto de ley fue presentado por la diputada opositora Delsa Solórzano, quien aseguró que este instrumento busca dejar atrás “17 años de odio y división” entre venezolanos desde la llegada de la revolución bolivariana mediante la liberación de los “presos políticos”.
“Nosotros debemos unirnos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro de Venezuela, ese es hoy el clamor nacional que pedimos los venezolanos: unión, paz y reconciliación nacional”, dijo.
Con la sanción de esta ley, la oposición espera lograr la liberación de alrededor de un centenar de dirigentes y simpatizantes que se encuentran privados de libertad, exiliados o bajo régimen de libertad condicional por su activismo contra el gobierno desde la llegada al poder del fallecido ex presidente Hugo Chávez en 1999.
Sin embargo, el oficialismo niega enfáticamente que en Venezuela existan prisioneros de conciencia, ya que los “políticos presos” de la oposición se encuentran privados de libertad por haber participado en “delitos comunes” como asesinato, instigación a la violencia o rebelión, según dictaminó la justicia.
La diputada oficialista Nora Delgado denunció que el plan para “sacar a Leopoldo López” y los demás “asesinos” forma parte de la estrategia de la oposición de buscar el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que el oficialismo se opondrá a la aprobación de este instrumento legal.
En tanto, la también diputada oficialista Ilenia Medina aseguró que la ley debía ser anulada por los tribunales por ser “inconstitucional” e incluso prometió que en el caso de que se ejecute la ley, recurrirán a la Corte Penal Internacional para pedir la detención y enjuiciamiento de los “violadores de derechos humanos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









