Más Información

¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén "petrificadas" por el narco

Semar da segundo golpe al narcotráfico en Sinaloa; asegura 4 áreas con materiales para la elaboración de metanfetaminas

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice

“Deja un legado invaluable”, así despide Bimbo a su confundador, Roberto Servitje; destacan su calidez y disciplina empresarial

“Queremos una ciudad que no esté dividida, que no expulse a la gente”; Brugada destaca Bando contra gentrificación
La agencia responsable de la mayor parte de los suministros de sangre en Canadá dijo que la gente que ha viajado fuera de Canadá, el territorio continental de Estados Unidos y Europa, no podrá donar sangre durante los 21 días posteriores a su regreso como medida para evitar posibles contagios del virus del zika.
En un comunicado emitido el miércoles, la agencia afirmó que el nuevo periodo de espera se está implementando en todo el país y entrará en vigor por completo en todas sus clínicas a partir del 5 de febrero.
El operador de sangre de Quebec, Hema-Quebec, aplicará el mismo cambio desde este domingo.
La Sociedad Canadiense de la Sangre indicó que el periodo de 21 días garantiza que ha pasado tiempo suficiente para eliminar el virus del zika del torrente sanguíneo de una persona, pero está pidiendo a la gente posponer las donaciones por al menos un mes después de volver de un viaje fuera de las zonas especificadas.
"Este nuevo periodo de exclusión temporal salvaguardará el suministro de sangre de Canadá contra el virus del zika y también nos ayudará a protegernos contra otros virus similares transmitidos por mosquitos", afirmó la doctora Dana Devine, directora médica y científica de la Sociedad Canadiense de la Sangre, en un comunicado.
ahd