A pocas horas de que comience en Estados Unidos la jornada electoral clave del "supermartes", un fotógrafo fue agredido hoy por un agente del Servicio Secreto durante un mitin de campaña del magnate Donald Trump en la Universidad de Radford en Virginia.

El incidente ocurrió cuando el fotógrafo de la revista Time, Christopher Morris, se alejó menos de un metro de la barrera de seguridad de la zona de prensa para captar imágenes de una protesta contra la violencia racial, que interrumpió el mitin del magnate.

En un video captado por uno de los reporteros en la zona de prensa, se escucha a Morris discutir con un miembro del Servicio Secreto. Un segundo después se ve cómo el agente toma con ambas manos el cuello del fotógrafo, lo levanta del suelo y lo lanza sobre una mesa. Morris cae después al suelo y comienza a patear al agente para alejarlo.

Al incorporarse, el fotógrafo colocó por un segundo sus manos sobre el cuello del agente, para mostrarle la agresión. Otros clips, tomados desde diferentes ángulos, también captaron el momento.

Tras el altercado, Morris, que lleva casi una década cubriendo la fuente presidencial, fue escoltado fuera del lugar por varios el Servicio Secreto y agentes de policía.

La revista Time señaló “Chris ya se siente bien y esperamos que vuelva pronto a trabajar”. Además, se contactó con el Servicio Secreto para expresar su preocupación sobre el nivel y la naturaleza de la reacción del agente. Morris, por su parte, admitió parte de la culpa por escalara la confrontación.

El fotógrafo destacó que, en todos sus años cubriendo la Casa Blanca y las elecciones en EU, “los eventos de Trump son mucho más estrictos que cualquier otra campaña en la que he estado y dificultan el trabajo. Lamento mi participación en el altercado, pero la respuesta del agente fue desproporcionada e innecesariamente violenta”.

Tanto el Servicio Secreto como el equipo de campaña del magnate dieron cuenta del incidente. Mientras que el equipo de Trump señaló que desconocía los detalles de la confrontación, el Servicio Secreto apuntó que ya investiga las circunstancias que llevaron al “incidente”.

Durante el mismo mitin, un activista que le gritó a Trump fue expulsado del evento por agentes de seguridad.

El manifestante gritó y Trump desde el escenario dijo "¿Eres de México?", a lo que siguieron varios minutos de gritos y abucheos. Cuando el activista fue sacado del mitin, Trump dijo "¿No es divertido estar en un mitin de Trump?".

La gente lo ovacionó y Trump los tranquilizó, luego vio hacia la multitud y le dijo a una mujer "¿Tienes algún problema? Sáquenla de aquí". Y también la sacaron del acto político.

Trump agregó: "Créanlo o no, vamos a unificar este país" y cuando iba a concluir su frase fue interrumpido. "¿Hay otro por allá? Sáquenlo también".

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses