El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó esta noche en la 88a entrega de los Premios Oscar, en la que se pronunció en contra del abuso y el acoso sexual contra hombres y mujeres.

En un esfuerzo por impulsar la campaña del gobierno estadounidense “It's On Us” (Depende de nosotros) el funcionario señaló que “a pesar del progreso social logrado en los últimos años, demasiadas mujeres y hombres dentro de los campus universitarios siguen siendo víctimas de abusos sexuales”.

“Les pido hoy que se unan a mi, al presidente Obama y a las víctimas de abuso para que nos comprometamos a intervenir en estas situaciones y denunciarlas. Cambiemos esa cultura, para que ninguna mujer u hombre sea sometido a abuso sexual y para que ningún sobreviviente tenga que preguntarse 'que hice'”, pidió el vicepresidente.

Tras su discurso, Biden presentó a la “valerosa” cantante Lady Gaga quien interpretó a piano y voz el tema “Till it happens to you”, pista principal de la banda sonora de “The Hunting Ground”, que aborda las denuncias de violaciones dentro de los campus universitarios en EU.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses