21 | NOV | 2019
1

Macri llega a Roma para audiencia con el Papa

26/02/2016
05:11
Notimex
Ciudad del Vaticano
-A +A
Para este viernes sólo tiene previstas actividades privadas y no oficiales

El presidente argentino Mauricio Macri llegó hoy a Roma para la primer audiencia privada que sostendrá con el Papa Francisco desde su elección, prevista para mañana sábado en el Vaticano.

Poco antes de las 07:00 horas local (06:00 GMT) , el vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, a las afueras de la capital italiana.

El mandatario fue escoltado, junto a su delegación, hasta el Hotel De Russie del centro romano. Para este viernes sólo tiene previstas actividades privadas y no oficiales.

El grupo está compuesto por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el vocero, Iván Pavlovsky; y los secretarios de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo y de Culto, Santiago de Estrada.

Con ellos, el presidente quiso incluir a tres gobernadores de provincias argentinas: el de Salta, Juan Manuel Urtubey; la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La audiencia privada con el Papa está prevista para las 09:30 horas (08:30 GMT) de este sábado en la biblioteca personal del pontífice, en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Macri también se reunirá en privado con el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estará acompañado por el responsable para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Al mediodía el mandatario argentino sostendrá una reunión de cortesía con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y en torno a las 14:00 horas (12:00 GMT) almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios