16 | DIC | 2019
17
AP

México pagará, no nos hace ningún favor: Trump

25/02/2016
20:13
Redacción
-A +A
"Tenemos un déficit comercial con México de 58 mil millones de dólares al año, sin contar con el narcotráfico. Les aseguro, ellos van a pagar el muro", afirmó hoy el magnate durante el debate republicano

Al ser cuestionado durante el debate republicano de esta noche, transmitido por CNN desde Houston, Texas, sobre su plan para hacer que México pague el muro fronterizo que propone construir en la frontera sur de EU, el magnate Donald Trump aseguró que “México pagará, no nos está haciendo ningún favor”.

Durante el encuentro, uno de los moderadores del debate le preguntó al magnate “si usted no recibe un cheque por parte del gobierno mexicano, cómo va a hacer para que paguen el muro fronterizo”.

“Yo haré que consigan pagar. Tenemos un déficit comercial con México de 58 mil millones de dólares al año, sin contar con el narcotráfico y la inmigración ilegal. Les aseguró, ellos van a pagar”, declaró el magnate.

Sobre las declaraciones hechas hoy por el ex presidente de México, Vicente Fox, en las que aseguró que no pagará “por ese maldito muro”, Donald Trump señaló que “lo vi y lo escuché dar esas declaraciones. Les aseguró que si yo hubiera usado un lenguaje así, sería un escándalo nacional. Él usó un lenguaje muy desagradable, por lo que debería darle vergüenza y disculparse por ello”.

Visiblemente molesto, el magnate declaró que “a partir de este momento el muró será 3 metros más alto” y que ya no costará 8 millones de dólares, cifra que él mismo ya había estipulado, sino que acabarán siendo 10 a 12 mil millones de dólares, “y México los pagará”.

“Es una porción mínima del déficit que tenemos con ellos y por ellos”, afirmó el magnate.

El senador Marco Rubio respondió al magnate apuntando que él "hace sus trajes y corbatas en México", por lo que su propuesta, a juicio de Rubio, llevaría a "iniciar una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas".

Rubio y Ted Cruz se mostraron especialmente críticos hoy contra Trump, recurriendo en muchas ocasiones a ataques personales, una muestra de que el magnate se ha erigido como el rival a batir de cara al súper martes de la próxima semana, cuando más de una decena de estados, entre ellos Texas, celebrarán elecciones primarias.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios