11 | NOV | 2019
(Foto: AP/Archivo)

Jeb Bush: Fui el único que retó la "división y demagogia"

25/02/2016
16:25
Miami
-A +A
En un escrito, el primero desde que comunicó su retirada, el republicano asegura que a partir de ahora trabajará como "ciudadano" para lograr un futuro mejor

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, que el pasado sábado se retiró de la carrera presidencial en Estados Unidos, defendió hoy que en estos meses fue el "único" aspirante republicano dispuesto a enfrentar la "división y la demagogia" de la campaña.

"Fui el único en campaña dispuesto a retar las voces de la división y la demagogia", dijo en un correo electrónico enviado a sus seguidores.

Por contra, el hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009), afirmó que desarrolló una campaña en la "creencia verdadera de que la nominación republicana debía ser esperanzadora y optimista".

El pasado 20 de febrero, Bush anunció que suspendía su campaña para las elecciones presidenciales de noviembre tras los malos resultados que obtuvo en las primarias de Carolina del Sur, en el que apenas sumó el 8 % de los votos, y con los que encadenó las pobres cifras que recogió en Iowa y Nuevo Hampshire.

De estilo moderado y sin lograr revertir el cariz poco convencional que ha adquirido la contienda entre los aspirantes republicanos, Bush señaló aquella noche que se negaba a plegarse "a los vientos políticos", en alusión al polémico magnate inmobiliario Donald Trump, que encabeza las preferencias entre los votantes de este partido.

En su escrito de hoy, el primero desde que comunicó su retirada, Jeb Bush agradeció a sus simpatizantes el apoyo que recibió a lo largo de su campaña, en la que partió como uno de los principales favoritos y exhibió músculo financiero al ser el que más recaudaciones acumuló.

"A través de tu apoyo, prestaste fortaleza y convicción a nuestros esfuerzos y, en particular, a nuestras ideas para un gran crecimiento económico y preparación en materia de seguridad nacional", manifestó.

El exgobernador de Florida (1999-2007) aseguró que a partir de ahora trabajará como "ciudadano" para lograr un futuro mejor. 

 

ahd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios