Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
Washington.— Cuando se realicen, en noviembre, las elecciones presidenciales estadounidenses entre los candidatos demócrata y republicano que elija cada partido, poco más de 13 millones de electores hispanos podrían convertirse en el fiel que incline la balanza hacia un lado o hacia otro.
Según el estudio difundido por la Asociación Nacional de Electores Latinos (NALEO), esta base electoral supondrá un aumento de 17% en el índice de participación con relación a 2012 y un aumento de 8.7% en la cuota de participación total.
“Ningún candidato o partido puede darse el lujo de tomar nuestro apoyo garantizado y nadie puede aspirar a conquistar la Casa Blanca sin nuestro respaldo”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.
En 2008, el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, cosechó 68% del apoyo latino en las urnas. En 2012, este porcentaje se disparó hasta 71% para asegurarle un segundo mandato. Desde 2004, cuando George W. Bush consiguió 40% del voto hispano, ningún aspirante republicano a la presidencia ha conseguido recuperar terreno. La retórica antiinmigrante e incendiaria de los candidatos del partido hizo huir a los hispanos.
Sin embargo, Jens Manuel Krogstad, analista de Pew Research, advirtió que el índice de participación de los hispanos en las elecciones no es igual al de otros sectores. De ahí la importancia de atraerlos con propuestas.
Según Latino Decisions, si el próximo candidato republicano a la presidencia no consigue 30% del voto hispano, más 64% del voto blanco, jamás será capaz de conquistar la Casa Blanca.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









