11 | DIC | 2019
Reuters

Chocan republicanos sobre política migratoria

25/02/2016
20:57
Redacción
-A +A
Rubio acusó a Trump de contratar inmigrantes ilegales para sus hoteles; el magnate se defendió al señalar que no había forma de conseguir al personal necesario durante la temporada alta

Durante el debate de esta noche en Houston, Texas, los cinco precandidatos republicanos que permanecen en la carrera por la Casa Blanca discutieron acaloradamente sobre sus posturas sobre deportación, seguridad fronteriza, legalización de indocumentados y obtención de la ciudadanía.

En el encuentro, transmitido por el canal CNN, el magnate Donald Trump recalcó que, de llegar a la presidencia de EU, deportará a los 11 millones de indocumentados en el país

“Sólo los mejores volverán mediante un proceso legal, que puede que no sea rápido, pero será efectivo”, aseguró.

Trump presumió que el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, que tiene una fuerte postura antinmigrante, lo ha apoyado en su campaña y su plan de construir un muro.

El senador Marco Rubio acusó a Trump de presuntamente contratar a miles de migrantes indocumentados para sus hoteles y resorts en EU. El magnate se defendió al señalar que no había forma de conseguir al personal necesario durante la temporada alta.

El precandidato Ted Cruz, también criticó al multimillonario al señalar que “es sorprendente que Trump crea que él fue quien descubrió el tema de la inmigración ilegal en esta campaña”. Y recalcó las acusaciones contra el magnate de haber contratado a cientos de migrantes indocumentados para sus hoteles.

Trump reculó al asegurar que Cruz no cuenta con el apoyo de ningún senador republicano.

El gobernador John Kasich coincidió en la idea de construir un muro en la frontera con México y reforzar la seguridad. Señaló que está a favor de dar a los indocumentados una vía hacía la legalización, pero no a la ciudadanía. Además, se manifestó en contra de las redadas que “separan familias” pues, señaló, “así no es Norteamérica”.

Por su parte, el neurocirujano retirado, Ben Carson, apoyó la idea de Kasich de construir una vía a la legalidad, si los indocumentados cumplen con ciertas condiciones, pero no la ciudadanía estadounidense.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios