Más de 110 mil inmigrantes y refugiados han llegado a Europa tras cruzar el Mediterráneo en lo que va de este año, sin embargo 413 personas han muerto durante su travesía, según un balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De los 110 mil 054 arribos a Europa, 102 mil 547 personas llegaron a las islas griegas, entre ellas de Samos, Kos y Lesbos, mientras siete mil 507 lo hicieron a Italia, precisó la OIM en un escueto comunicado.

El número de inmigrantes y refugiados que han arribado a Grecia e Italia desde que comenzó 2016 ha aumentado de manera considerable en comparación con el mismo periodo de 2015, destacó.

Según cifras de la OIM, la mayoría de los inmigrantes llegados este año a Europa proceden de Siria, Afganistán e Irak.

Indicó que miles de refugiados y solicitantes de asilo están varados en las fronteras europeas debido a las severas restricciones.

La cifras de la OIM son ligeramente superiores a los del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que precisa que el número de inmigrantes y refugiados que han llegado a Europa es de 105 mil 479 y la de muertos en 406.

La semana pasada, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y la antigua República Yugoslava de Macedonia comenzaron a aplicar controles más estrictos a los inmigrantes, pues temen que aumente las llegadas en al primavera, cuando mejoren las condiciones de navegación en el Mar Egeo.

Más de un millón de refugiados e inmigrantes huyeron a Europa por mar en 2015 debido a la persecución, los conflictos y la pobreza en sus países, estimaron el ACNUR y la OIM.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses