22 | SEP | 2019
(Foto:Archivo/EFE)

Decomisan dos toneladas de cocaína en Colombia

16/02/2016
14:40
Notimex
Bogotá
-A +A
Se trató de dos operaciones de la Armada colombiana; el valor comercial de la droga supera los 75 millones de dólares

La Armada Nacional de Colombia decomisó más de dos toneladas de cocaína pura en el Golfo de Urabá, con un valor de 75 millones de dólares, que estaban listas para ser exportadas a puertos en Centroamérica, informaron las autoridades.

Una primera operación fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes hallaron un cargamento de una tonelada de cocaína que era transportado en una lancha tipo go fast, en el área genera del Golfo de Urabá.

La segunda operación realizada por la Armada Nacional de Colombia contó con la participación de unidades de la Joint Interagency Task Force South -JIATFS- de Estados Unidos, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y la Armada de Costa Rica.

La Armada Nacional señaló que “se logró la ubicación de una motonave que zarpó desde Necoclí, Antioquia, hacia Centroamérica con 26 bultos con 650 kilogramos de alcaloides”.

En este operativo “se emplearon medios navales y aeronavales, se logró la detección y seguimiento de la embarcación que cruzó la frontera entre Colombia y Panamá, llegando a aguas costarricenses, en donde fue detenida por guardacostas de este país”, dijo.

Apuntó que con estas operaciones, las autoridades de Colombia “lograron incautar 2.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína en menos de una semana, evitando que 72 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el país”.

 

 

erp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios