El ex gobernador de Virginia Jim Gilmore anunció su retiro de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano.

En un comunicado, Gilmore dijo que planea apoyar a quien sea designado por su partido y que continuará hablando abiertamente sobre lo que consideró son los peligros de elegir para ocupar la Casa Blanca a Hillary Clinton o a Bernie Sanders, los dos precandidatos presidenciales del Partido Demócrata.

Gilmore anunció su precandidatura en julio, y dijo que su historial como un experto en seguridad nacional y un conservador en materia de política fiscal lo distinguían del nutrido grupo de aspirantes republicanos.

Pero su campaña no consiguió ningún apoyo, y Gilmore sólo logró clasificarse a dos de los llamados debates entre precandidatos con menos adeptos.

El ex oficial de inteligencia del ejército compitió brevemente por la nominación presidencial del Partido Republicano en 2007 y perdió una contienda por un escaño en el Senado federal en 2008 ante otro ex gobernador de Virginia, Mark Warner.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses